Búsqueda personalizada

CURSO 2011-12

MI PRIMER DÍA DE PLAYA

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA DE ESPARTINA

En el primer trimestre del curso 2011-12, nuestra excursión fue a una granja-escuela, llamada Cuna. Salimos desde Hinojales y luego recogimos a los demás compañeros en Cañaveral. Durante el viaje en autobús nos lo pasamos todos muy bien.

Al llegar a Espartina, que por cierto, llegamos tarde, las monitoras nos explicaron lo que íbamos a hacer durante el recorrido. Nos hicieron una presentación con unos muñequitos, al finalizar la presentación, cada curso se fue con su monitora.

La monitora de la ESO se llamaba Reyes y después nos presentamos para que supuese como nos llamábamos. Al finalizar cada presentación nos fuimos todos los alumnos a desayunar pan calentito con aceite. Cuando acabamos de desayunar cada grupo se fue con su monitora a recoger hierba y naranjas y fuimos a darle de comer a los animales, que eran gallinas, conejos, cabras, ovejas, vacas y burros.

Después de darle de comer a los animales fuimos otra vez al huerto a coger hojas del otoño para pegarlas en un papel en el que pusimos “El huerto en Otoño”.

Después nos fuimos todos los alumnos al comedor a comer. Comimos macarrones, salchicas y un yogur de postre. Después de comer fuimos todos a jugar al recreo, jugamos al tenis, al baloncesto y al fútbol.

Cuando terminó el recreo, fuimos a hacer unas tortitas que nos quedaron muy bien y después fuimos a hacer unas cariocas de reciclaje y finalizamos el viaje.
Antes de irnos hacia el autobús nos despedimos de las monitoras. Al llegar a Hinojales, toda la gente salió del autobús y se fue para sus casas.

Cristian Brioso Delgado

CURSO 2010-11
 EXCURSIÓN AL CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA
El día 17 de noviembre fuimos todo el colegio de excursión a visitar Huelva.

Cuando nos bajamos del autobús, fuimos a desayunar a uno de los porches porque estaba lloviendo y no podíamos ir a la Plaza de la Monjas.

Una vez que acabamos de desayunar, fuimos a visitar un teatro muy grande donde vimos una película llamada “Viaje mágico a África”. La verdad es que la película era un poquito aburrida.

Después fuimos a comer al local de la Hermandad de la maestra Olivia, como el año pasado, donde sus padres nos trataron muy bien, obsequiándonos con patatas fritas y más cosas.
Cuando acabamos de comer, fuimos andando a visitar el parque de bomberos, donde nos enseñaron todas las instalaciones (su despacho, su gimnasio, su salita, sus dormitorios y su cuarto de estudio) y nos pusieron una película que nos explicaba como podemos actuar cuando hay un incendio. Uno de los bomberos se vistió para enseñarnos todo lo que llevan puesto, y otro nos enseñó su perro adiestrado para rescatar personas en catástrofes como la de Haití. Por último nos enseñaron un camión, en el que nos dejaron montar.
También nos dieron un libro y un carnet para cada uno de nosotros.
En el viaje de vuelta, el conductor nos puso una película muy divertida.